Ir al contenido principal

Nuestra última batalla

     Esta es pues, la última entrada que realizaré en este blog, un blog que me ha aportado mucho. Gracias a él, he podido aprender muchas cosas. En Sine Die, he podido conocer lo que supone tener un blog, que quiere decir llevar una tarea semanal de escribir un post para la web. Han sido siete semanas en las que he tenido que buscar mucha información, contrastarla y pelearme con el ordenador para intentar traer el mejor contenido de la mejor manera posible.
     Durante esta actividad, he tenido la oportunidad de conocer con una mayor profundidad temas que me han interesado, pero que nunca me había propuesto buscar a fondo, y mucho menos escribir sobre ellos y publicarlos. Como principal ejemplo de esto están las entradas sobre Yemen y la tregua de Navidad de 1914. Este blog y las entradas sobre estos sucesos, me han hecho plantearme más de una vez el crear un blog personal para tratar casos de esta índole. Ya se verá. 

     Estas prácticas a su vez me han ayudado a ver la historia desde un punto de vista de divulgación, sabiendo que esto ya existe, hacerlo de primera mano. Resulta muy gratificante escribir sobre temas que te encantan para darlos a conocer, hallando más tarde la felicitación por algunos lectores, mis padres, para que engañarse, por el buen trabajo realizado. Aun así, la satisfacción que produce ver, por mi parte y por la de mis compañeras, un trabajo realizado con esfuerzo y dedicación, hace merecedor de cada instante invertido en elaborar el mejor post posible cada semana.

     La labor de escribir en un blog es bastante entregada, procurar mantener una línea sobre la que escribir, en este caso la historia bélica, en ocasiones se hace complicada ya que raya muchas veces otros ámbitos históricos como la religión o las personalidades. Aparte de la categoría histórica, requiere compromiso para publicar cada post con el trabajo que tiene detrás, a veces mayor otras menor.
 
     Espero que a los que hayan leído este blog, con todas sus entradas, lo hayan disfrutado tanto como nosotras haciéndolo, y sabiendo que muchos lectores no tendrán una gran pasión por la historia, sino más bien un compromiso con nosotras, que por lo menos hayan encontrado algún post interesante y les haya hecho buscar sobre eso. Eso, por lo menos para mí, es más que suficiente para hacer este blog.

Entradas anteriores:

Borja Guinea Errasti

Comentarios

Entradas populares de este blog

De un videojuego a una carrera universitaria

     Me llamo Borja Guinea Errasti, nací el 5 de enero del 2000 y desde muy pequeño he mostrado interés por la historia, muy especialmente en sus conflictos bélicos. A tanto ha llegado este interés por la historia, que actualmente estoy cursando la carrera de Historia junto con la de Periodismo en la Universidad de Navarra.      Mi comienzo en la historia bélica, y en la historia en sí, fue gracias a los videojuegos. Antes de conocer a las grandes figuras de la historia me entretenía con el "Imperium III: Las grandes batallas de Roma", un juego de estrategia basado en las conquistas de Roma y sus máximos desafíos, como la conquista de Numancia o Anibal en Italia.      A partir de este juego, me empecé a interesar por los romanos y mis padres me compraron un libro sobre su modo de vida. Tras los romanos, otro videojuego, en esta ocasión sobre la 2ª Guerra Mundial, "Panzers II" acompañando a los italianos en Egipto o ayudando a los partisanos yugoslavos a li

Por qué

Mi nombre es Ane Urrizburu Jáuregui. Nací en Pamplona en el 2000. Ahora estudio segundo curso de Historia con Periodismo y Diploma de Arqueología en la Universidad de Navarra.  Si no me encontráis estudiando, seguramente esté entre mis plumas y tintas haciendo caligrafía, pasando las páginas de un buen libro cerca del río, ajustando el objetivo de la cámara o tomando un café en la plaza del Ayuntamiento con mis amigos. Si queréis saber más sobre mi, podéis seguirme en mi Instagram .  Excavando en el yacimiento romano de  Los Bañales , 2019. Tratando de escribir este post , he charlado con mis colegas de Historia y les he preguntado por qué les empezó a interesar todo esto. Cada uno tenía sus motivos: películas, videojuegos, un museo, un documental… Parecían saberlo con mucha exactitud, como un discurso. Para mí eso es más un detonante, una materialización de un sentimiento que creo más profundo, casi innato. ¿Qué sintieron al verlas? ¿Por qué les atrajeron aquellas cos

Mis mejores deseos

Mis mejores deseos  By: Julieth Castillo  Este será mi ultimo post, aunque fue una experiencia muy bonita, tengo que admitir que fue algo cansador, y algo difícil de manejar, al yo no ser una experta en tecnología simplemente fue algo un poquito más complejo de lo que yo tenia en mente, no significa eso que no disfrutara todo lo que pase, cada momento fue muy divertido.  Empece escribiendo mi primera experiencia con la historia, aunque yo personalmente la tengo clara, y por lo tanto fue lo que relate en “Un moviendo desde siempre” , la verdad fue muy bueno contarlo, es algo que aunque no todos entienden cada vez que lo imagino me emociono, la historia tiene eso de lindo, que si la disfrutas se te ilumina la cara y creo que eso me paso con cada uno de mis post a los cuales considero que uno les termina teniendo cierto cariño, pues son partes de tu carrera, de tu investigación y más importante de tu memoria.  Después escribo sobre un caso que me impactara, aunq