Ir al contenido principal

Canales clásicos


Canales clásicos
by: Julieth Castillo

En esta entrada voy a hablar de fuentes muy importantes en las cuales se pueden buscar movimiento sociales importantes en la historia, movimientos que han provocado cambios, algunos mediante revoluciones, que al final son importantes y hoy en día tienen magnitud en muestra historia: 


Resultado de imagen de wikipedia logo

La primera es la salvadora de tareas y trabajos escolares, la famosa WIKIPEDIA, una pagina que funciona como un buscador para cualquier clase de información, en esta pagina, normalmente cuando se trata de eventos históricos es muy completa, y funcional. Es una pagina que aunque es cierto que no es tan confiable, te da una buena opción para averiguar nombres, fechas y muchas veces información básica como la linea del tiempo. 
Resultado de imagen de history channel logo


          La segunda pagina que quiero hablar es muy importante para el mundo de la historia y es bastante conocida por lo tanto, es History Chanel, una revista, pagina web y hasta canal televisivo que habla en su mayoría de cualquier hecho histórico, normalmente es el canal de más confianza que se puede encontrar, cuenta con información y hechos verificados, además de ser una pagina de prestigio y a mi personalmente me gusta mucho. 


Resultado de imagen de libros

          La tercera parecerá muy boba y obvia pero es importante señalarla, y son los libros, cada libro que contenga un hecho histórico, una revolución, sean de fantasía o no, contienen fechas, hechos y personajes reales, encantes son la mejor fuente de información que actualmente tenemos para saber los hechos y como fueron que pasaron exactamente las cosas, así sea con un breve resumen. 


     
Resultado de imagen de National Geographic logo


La cuarta y ultima que mencionare es National Geographic, es una pagina como History Chanel, pues tiene revista, pagina web y canal de televisión, es muy conocida y también los hechos que publica son verídicos, por lo mismo que es su prestigio.  


Aunque existen muchas más paginas para averiguar de movimientos estas serían las primeras que yo usaría, de paginas, pues existen artículos, y demás que tan bien aportan gran información, así como trabajos de grado, tesis y PDF que contienen las mejores importaciones sobre temas históricos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis mejores deseos

Mis mejores deseos  By: Julieth Castillo  Este será mi ultimo post, aunque fue una experiencia muy bonita, tengo que admitir que fue algo cansador, y algo difícil de manejar, al yo no ser una experta en tecnología simplemente fue algo un poquito más complejo de lo que yo tenia en mente, no significa eso que no disfrutara todo lo que pase, cada momento fue muy divertido.  Empece escribiendo mi primera experiencia con la historia, aunque yo personalmente la tengo clara, y por lo tanto fue lo que relate en “Un moviendo desde siempre” , la verdad fue muy bueno contarlo, es algo que aunque no todos entienden cada vez que lo imagino me emociono, la historia tiene eso de lindo, que si la disfrutas se te ilumina la cara y creo que eso me paso con cada uno de mis post a los cuales considero que uno les termina teniendo cierto cariño, pues son partes de tu carrera, de tu investigación y más importante de tu memoria.  Después escribo sobre un caso que me impactara, aunq

Por qué

Mi nombre es Ane Urrizburu Jáuregui. Nací en Pamplona en el 2000. Ahora estudio segundo curso de Historia con Periodismo y Diploma de Arqueología en la Universidad de Navarra.  Si no me encontráis estudiando, seguramente esté entre mis plumas y tintas haciendo caligrafía, pasando las páginas de un buen libro cerca del río, ajustando el objetivo de la cámara o tomando un café en la plaza del Ayuntamiento con mis amigos. Si queréis saber más sobre mi, podéis seguirme en mi Instagram .  Excavando en el yacimiento romano de  Los Bañales , 2019. Tratando de escribir este post , he charlado con mis colegas de Historia y les he preguntado por qué les empezó a interesar todo esto. Cada uno tenía sus motivos: películas, videojuegos, un museo, un documental… Parecían saberlo con mucha exactitud, como un discurso. Para mí eso es más un detonante, una materialización de un sentimiento que creo más profundo, casi innato. ¿Qué sintieron al verlas? ¿Por qué les atrajeron aquellas cos

La guerra sigue

     En Europa Occidental, desde el final de la 2ª Guerra Mundial estamos viviendo la época de paz más duradera desde hace numerosos siglos. Por desgracia, en el resto del mundo no es así, hasta hace poco más de una década, en los Balcanes numerosas naciones entraron en guerras que aún hoy siguen sin cicatrizar. África es un hervidero de guerras tras la descolonización y en Oriente Medio la situación es muy inestable. América Latina no ha sufrido muchas guerras internacionales, pero sufren mucho las guerrillas internas a las que deben enfrentarse sus gobiernos. De esta manera, por desgracia las guerras se siguen sucediendo en numerosos lugares del mundo hoy en día. En el post de hoy hablaremos de una guerra de la cuál se habla muy poco en los grandes medios, pero que sigue llevándose la vida de numerosos inocentes y que ha sido calificada por la ONU como "El peor desastre humanitario causado por el hombre", la guerra de Yemen.            Este conflicto se inició con