#MásArteEnLasRedes fue un hashtag que se popularizó en Instagram a finales de 2018 y que se prolongó hasta bien entrado 2019.
Los usuarios demandaban ver, como dice el hashtag, más Arte en las redes y menos violencia o denuncias de injusticias. Para ello, unían varias obras de arte y creaban una nueva. Hay varias cuentas en Instagram dedicadas a subir este tipo de publicaciones. @joseda_vinci es un ejemplo. Aquí tenemos algunas de sus obras:
En esta publicación está representado el Arte de la Antigüedad, combinado con una de las celebridades más conocidas en el mundo: Freddie Mercury, voz de Queen.
Abbey Road puede que sea de las portadas de CDs más conocidas del mundo. Lo que no se espera el espectador es que los Beatles aparezcan en una calle de Alicante.
Por último, una representación de Jesucristo crucificado y esta conocida foto de Jim Morrison parecen la combinación perfecta.
No es solo cuestión de publicaciones de este tipo. Hay muchos hashtags con nombres de periodos de la Historia del Arte muy seguidos en las redes: #renacimiento, #gótico, #artegriego, #escultura, #arte...
Además, una de las cuentas más seguidas en Instagram es @hablemosarte. Esta cuenta trata desde explicaciones de obras de Arte hasta noticias de actualidad como subastas o traslados entre museos.
En definitiva, los usuarios de Instagram, en mayor o menor medida, son consumidores de Arte en las redes. Cuentas como las anteriores potencian el conocimiento del Arte que muchas veces es muy poco o nulo. El reconocimiento del Arte en las redes potencia la cultura y la educación.
¡Divulguemos la cultura y #MásArteEnLasRedes!
Mayte Sánchez Marco
Los usuarios demandaban ver, como dice el hashtag, más Arte en las redes y menos violencia o denuncias de injusticias. Para ello, unían varias obras de arte y creaban una nueva. Hay varias cuentas en Instagram dedicadas a subir este tipo de publicaciones. @joseda_vinci es un ejemplo. Aquí tenemos algunas de sus obras:
En esta publicación está representado el Arte de la Antigüedad, combinado con una de las celebridades más conocidas en el mundo: Freddie Mercury, voz de Queen.
Abbey Road puede que sea de las portadas de CDs más conocidas del mundo. Lo que no se espera el espectador es que los Beatles aparezcan en una calle de Alicante.
Por último, una representación de Jesucristo crucificado y esta conocida foto de Jim Morrison parecen la combinación perfecta.
No es solo cuestión de publicaciones de este tipo. Hay muchos hashtags con nombres de periodos de la Historia del Arte muy seguidos en las redes: #renacimiento, #gótico, #artegriego, #escultura, #arte...
Además, una de las cuentas más seguidas en Instagram es @hablemosarte. Esta cuenta trata desde explicaciones de obras de Arte hasta noticias de actualidad como subastas o traslados entre museos.
En definitiva, los usuarios de Instagram, en mayor o menor medida, son consumidores de Arte en las redes. Cuentas como las anteriores potencian el conocimiento del Arte que muchas veces es muy poco o nulo. El reconocimiento del Arte en las redes potencia la cultura y la educación.
¡Divulguemos la cultura y #MásArteEnLasRedes!
Mayte Sánchez Marco
Comentarios
Publicar un comentario